Noticias de rumores y fichajes

Luis Aragonés, ¿futuro entrenador del Real Madrid?

Luis Aragonés podría sustituir a Manuel Pellegrini en el banquillo del Real Madrid. Así lo confirma el Mundo Deportivo, que relata que el Sabio de Hortaleza es el favorito del presidente blanco, Florentino Pérez. Éste valoraría varios puntos a favor de la contratación del ex seleccionador español tales como la evidencia de que creara un bloque ganador con España, que se tenga ganada la estima de jugadores como Iker Casillas, Arbeloa, Xabi Alonso o Albiol y la mano de hierro que tuvo con Raúl, al que apartó, pese a las críticas, del combinado nacional.

El mencionado diario asegura que Florentino quiere un relevo generacional en la delantera blanca y que no desea seguir viendo al capitán del Real Madrid erigiéndose como el salvador del equipo. Dado que Pellegrini es incapaz de apartarle del equipo y que sería difícil para cualquier otro entrenador, dados los números y el carisma de Raúl, el máximo mandatario habría pensado en la ‘solución Aragonés’.

Éste, no obstante, y después de su fracaso en el Fenerbahçe turco, no estaría muy por la labor de volver a dirigir a un club, por las exigencias diarias que ello supone. De hecho, hace algún tiempo se especuló con la posibilidad de que Aragonés entrenara a alguna selección, puesto que, dirigir a un combinado nacional no exige tanto esfuerzo físico diario.

Dadas las circunstancias, Florentino tendría que pensar en un ‘plan B’. Éste, y según el citado diario, podría ser Jorge Valdano, quién se haría cargo del equipo temporalmente hasta la contratación de un nuevo entrenador. Sobre los rumores que aseguraban que Laudrup también era una opción, el Mundo Deportivo asegura que no es cierto, puesto que, el danés, que también rechazó al Atleti, no tendría intención alguna de convertirse en el próximo entrenador del Real Madrid quizá para evitarse la presión a la que cualquier técnico blanco está sometido.

Compartir

Comentarios