Noticias de rumores y fichajes

Luis Enrique, en la ‘pole’ para suceder a Martino

La victoria del Athletic sobre el Sevilla del pasado fin de semana tuvo consecuencias en Vigo. Ernesto Valverde, uno de los candidatos a entrenar al Barça la próxima temporada, seguirá siendo con casi total seguridad el capitán de la nave rojiblanca en su regreso a la próxima Champions League, casi certificada con ese triunfo sobre el cuadro hispalense. De esta forma, en la ‘carrera’ por suceder a Gerard Martino en el Camp Nou, el principal favorito es ya Luis Enrique, actual técnico del Celta, como apuntan en Mundo Deportivo.

En realidad, Luis Enrique es candidato al banquillo del Camp Nou desde el pasado verano, cuando el malogrado Tito Vilanova tuvo que abandonar el club azulgrana para luchar contra el cáncer. Entonces, Andoni Zubizarreta puso sobre la mesa el nombre del técnico asturiano, además del de Valverde, aunque se acabó imponiendo la voluntad del presidente azulgrana, Sandro Rosell, que apostó personalmente por la llegada del Tata Martino. Además, Luis Enrique se había comprometido ya con el Celta en aquel momento, así que la opción quedó aparcada para más adelante.

Pasado un año y con la marcha más que segura de Gerardo Martino a final de temporada, los ‘favoritos’ de Zubi vuelven a la palestra, siendo Luis Enrique el que más opciones tiene por su situación contractual. El ex futbolista del Barça, un ídolo en el Camp Nou, firmó con el Celta por una única temporada y otra opcional, pero ésta segunda no se ejecutaría si volviera a pasar el tren del club azulgrana por su puerta.

En Vigo, con una plantilla limitada, Luis Enrique está a punto de salvar al Celta a falta de cuatro jornadas para el final de temporada. Pero más importante que sus números son las sensaciones que ha transmitido su equipo, que siempre ha apostado por un fútbol de toque que gusta mucho en Can Barça.

El club que preside Josep Maria Bartomeu valora de Luis Enrique su carácter, su estilo de juego y su amplio conocimiento de la Masia, ya que fue entrenador del filial azulgrana antes de dar el salto a la Roma. El entrenador asturiano sería el encargado de liderar un nuevo proyecto que debe devolver al Barça a la senda del triunfo, pero sobre todo debe devolver la intensidad y el hambre que la plantilla ha ido perdiendo desde la marcha de Pep Guardiola.

Compartir

Comentarios