Noticias de rumores y fichajes

Luis Enrique quiere a Denis Suárez en el Barça 2015-2016

El FC Barcelona ya tendría decidido qué centrocampista quiere incorporar este verano, y no serían los rumoreados Paul Pogba (Juventus), Marco Verratti (PSG), ni Ilkay Gündogan (Borussia Dortmund), sino un canterano de La Masia: Denis Suárez. Según informa el diario Mundo Deportivo, Luis Enrique ya habría comunicado a la directiva azulgrana (en funciones, recordemos, por la convocatoria de elecciones) que haga lo posible por recuperar al joven futbolista gallego, de 21 años de edad, y eso pasa por convencer al Sevilla de que renuncie a la cesión del jugador.

Y es que, como ya es bien sabido, por contrato el equipo hispalense aún tiene derecho a contar con Suárez el curso 2015/16, pero la sanción del TAS impide a la entidad culé inscribir a nuevos jugadores salvo aquellos que estén cedidos a otros clubes, situación en la que se encuentra el mediocentro de Vigo, quien, además, ocupa una posición que el conjunto catalán necesita reforzar sí o sí tras la marcha de Xavi Hernández a Qatar.

Así, el Barça pospondría hasta dentro de dos veranos la incorporación a la plantilla de uno de los antes citados cracks, y apostaría por Suárez para la temporada 2015/16. A día de hoy, el plan para convencer al Sevilla pasaría por hacer un trueque de cesiones entre éste y Alen Halilovic, supuestamente pretendido por el equipo andaluz.

El pasado curso, Suárez disputó un total de 46 encuentros oficiales con el Sevilla, consiguiendo 6 goles y 4 asistencias.

Compartir

Comentarios