Noticias de rumores y fichajes

Luis Enrique: «Se ha acabado mi ciclo a nivel deportivo y personal»

Primeras declaraciones del técnico del Barça B después de que el director deportivo azulgrana, Andoni Zubizarreta, señalara que el asturiano abandonará el filial barcelonista a final de temporada.

Luis Enrique durante un partido del Barça B Luis Enrique dejará el Barça B a final de temporada (FOTO: Getty Images)

El director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, señaló, esta mañana en rueda de prensa, que Luis Enrique abandonará el filial barcelonista a final de temporada, pese a tener contrato vigente hasta 2012. «Ayer nos comunicó que no continuará (…) Su decisión tiene que ver con el cumplimiento de un ciclo personal y profesional«, señalaba Zubi.

Sus palabras han sido reproducidas, textualmente, por Luis Enrique esta tarde, en declaraciones para Barça TV. «Después de tres temporadas en el filial entiendo que se acaba mi ciclo a nivel deportivo y personal. He intentado cumplir con los objetivos marcados. A medida que estos objetivos se han ido cumpliendo, y con la necesidad de planificar la próxima temporada, he decidido comunicar al club mi opinión respecto al futuro», ha sentenciado el asturiano.

Éste ha señalado que «ser entrenador del filial es una experiencia única por todos los medios con los que he contado» y ha añadido:

Es díficil que entrenadores de Primera División trabajen en estas condiciones

Precisamente, desde que se dio a conocer la noticia sobre su marcha, se ha especulado con la posibilidad de que Luis Enrique dé el salto a la máxima categoría aunque el asturiano ha preferido no pronunciarse sobre el tema. «Ahora toca ser el mejor Barça B de la historia. Estamos en condiciones de hacerlo y es el mensaje que intento transmitir a los jugadores«, ha señalado.

Compartir