Noticias de rumores y fichajes

Luis Enrique seguirá en el Barça la próxima temporada

Aunque no se había pronunciado en una u otra dirección, la negativa de Luis Enrique a hablar de su futuro hasta final de temporada mantenía encendidas las alarmas en el Camp Nou: ¿seguirá en el Barça?

La sensación de una parte de la directiva azulgrana era que el asturiano abandonaría la nave después de la final de Berlín a causa, entre otras cosas, de la torpe gestión de algunos conflictos internos (crisis Anoeta, destitución Zubizarreta) en momentos puntuales de la temporada. Sin embargo, el diario Sport asegura que Josep Maria Bartomeu se ha reunido con Lucho y conoce de primera mano la voluntad del entrenador por cumplir el año de contrato que le queda en el Fútbol Club Barcelona.

Bartomeu se ha comprometido, además, a solventar aquellos temas que no han permitido que Luis Enrique goce de la tranquilidad necesaria para desempeñar su trabajo como líder del equipo. El máximo mandatario desea que la temporada 2015-2016 sea menos traumática para todos los estamentos del club, desde los jugadores hasta la propia directiva. No se pueden repetir crisis como las de Anoeta, que a punto estuvieron de echar al traste con una temporada que puede acabar siendo histórica.

La continuidad de Luis Enrique está avalada también por los pesos pesados de la plantilla blaugrana, con los que ha tenido sus más y sus menos a lo largo del curso, como Messi, Neymar o Piqué. El vestuario valora el esfuerzo de Lucho por acoplarse a la plantilla, así como su sistema de rotaciones, que en más de una ocasión generó tensiones.

Otro de los temas calientes, la relación Luis Enrique-Messi, parece haber encontrado un punto de equilibrio y normalidad después de varios meses de silencios. Según Mundo Deportivo, fuentes del vestuario hablan de «relaciones normalizadas», que unido a la felicidad que reina estos días en el Camp Nou habrían propiciado que Luis Enrique estuviera más convencido que nunca de seguir en el banquillo del Barça la temporada 2015-2016. Cualquier otra cosa habría sido un error.

Compartir

Comentarios