Noticias de rumores y fichajes

Luis Enrique tiene pie y medio en el Camp Nou

El triste adiós a Tito Vilanova, la marcha confirmada de los capitanes Víctor Valdés y Carles Puyol a final de temporada y la probable salida de algunos futbolistas que han hecho historia en el Camp Nou en el último lustro, marcan el inicio de una nueva era en el Futbol Club Barcelona. Y el encargado de dirigir la nueva nave azulgrana será Luis Enrique, actual entrenador del Celta. Aunque el fichaje no está confirmado por ninguna de las partes, el programa Efectivament de TV3 lo anunció el pasado martes y ahora es Mundo Deportivo quien se suma a esa afirmación.

El técnico asturiano pactó con el Celta un año de contrato y un segundo opcional, que podía anularse previo pago de una cantidad simbólica. Según el citado medio escrito, se trata de una cantidad menor que pagaría el propio Luis Enrique para quedar libre y poder negociar su llegada al Camp Nou.

Cuando el Barça contactó con él el pasado verano, antes de que Sandro Rosell apostara por el Tata Martino, Luis Enrique tenía una cláusula de 3 millones de euros que debería haber asumido el club catalán, aunque finalmente fue el propio entrenador asturiano el que descartó dejar el Celta, con el que ya había iniciado la pretemporada. La situación es distinta ahora, ya que Lucho tiene libertad para decidir su futuro y el club gallego tiempo de sobras para encontrarle un sustituto. Al parecer, la directiva del Celta ya está informada de las intenciones de Luis Enrique.

Uno de sus futbolistas en el Celta, el ex azulgrana Nolito, da por hecho que Luis Enrique no seguirá en Balaídos la próxima temporada: «yo pienso que si lo quiere el Barcelona, él se va a ir. ¿A quien no le gustaría ir al Barça? Además, él es aficionado culé, tiene allí a su familia y yo creo que si le ofrecen irse al Barcelona, se va a ir». El extremo andaluz cree que su entrenador está más que capacitado para dirigir el nuevo proyecto azulgrana: «tiene capacidad para entrenar al Barça y lo haría muy bien. Además, si te llama el Barça, qué vas a hacer. Pero insisto, es sólo mi humilde opinión».

Con pasado azulgrana tanto de jugador como de técnico, Luis Enrique convence por su carácter ganador y su apuesta por un fútbol de toque que se adapta a la filosofía del club.

Compartir

Comentarios