Noticias de rumores y fichajes

Luis Fernández castigado sin fútbol

La Asociación de Fútbol Israelí (IFA) ha recibido una notificación por parte del organismo mundial del balompié según la cual su actual seleccionador, el veterano entrenador Luis Fernández, está suspendido de toda actividad relacionada con el fútbol.

El castigo tiene efecto inmediato y se debe a una sanción disciplinar que data del 26 de noviembre de 2009, día en el que fue condenado a pagar una suma de dinero a uno de sus antiguos clubes, cosa que el técnico, no hizo.

En la tarde de ayer, la IFA hacía público un comunicado sobre la sanción a su técnico en el que se indica que el jueves recibieron tal notificación por parte de la FIFA en la que se exponía un contencioso jurídico que el entrenador mantiene con el Al-Rayan, conjunto qatarí que entrenó durante la temporada 2005.

Por su parte, Luis Fernández ha explicado, ante los micrófonos de Radio Montecarlo:

Esto viene desde hace cinco años, entre la FIFA y yo. Hay un conflicto entre clubes y no corresponde a Luis Fernández arreglarlo. No tengo que devolver lo que no me he llevado, es así de simple. Si alguien reclama 400.000 euros y no soy el que los ha tomado de la caja ni el que los tiene en su casa, ¿qué quieres que les dé? ¿tengo que pagar por otros? No pago por otros

Desde su llegada al banquillo de la selección israelí, a raíz de los malos resultados acumulados en el cargo, el técnico nacido en Tarifa (Cádiz) ha recibido gran cantidad de críticas por parte de la prensa y los aficionados del país, que ahora deberán buscar un recambio al controvertido entrenador.

Compartir

Comentarios