Noticias de rumores y fichajes

Luis Suárez podría ser del Barça en los próximos días

Un día después de que se filtrara a la prensa catalana el malestar de la directiva del Barça por la ausencia de arrepentimiento de Luis Suárez, protagonista de la actualidad futbolística por su mordisco al italiano Chiellini, el delantero uruguayo del Liverpool emitió un comunicado público en el que pedía perdón por su acción. Contradiciendo la versión que dio a la FIFA unos días atrás, cuando dijo que se tropezó y cayó sobre el hombro de Chiellini, el charrúa reconoció que había mordido al defensa de la Juventus y que se comprometía a que no volvería a suceder algo similar.

En esta declaración pública, realizada en su cuenta de Twitter, Suárez admitió que su compañero de profesión sufrió en el lance que tuvo con él «los efectos físicos de un mordisco», negando así la postura rematamente absurda de la Federación Uruguaya, que él mismo apoyó, y que aseguraba que no existió tal agresión y que la sanción de la FIFA -nueve partidos y cuatro meses sin jugar- era desproporcionada. Tras meditar su postura, y a pesar de dejar en evidencia a los compañeros que públicamente salieron a defenderle en los últimos días, el ariete pretendido por el Barça declaró: «me arrepiento profundamente, pido perdón a Giorgio Chiellini y a toda la familia del fútbol y me comprometo públicamente a que nunca volverá a ocurrir un incidente como este con mi intervención».

El gesto, según Mundo Deportivo, se entiende como el paso definitivo de Luis Suárez para fichar por el Barça, que entendía que el futbolista no podía seguir su carrera, en el Camp Nou o en Anfield, sin pedir perdón por su desafortunada y reincidente acción.

Ese arrepentimiento da un último empujón a unas negociaciones que están muy avanzadas y que incluso podrían desembocar en el anuncio del fichaje del delantero charrúa por el club azulgrana en los próximos días. De hecho, el citado diario especula con que la operación se realizará con o sin Alexis Sánchez, cuyo futuro se vinculó al Liverpool como parte del pago por Luis Suárez.

Compartir

Comentarios