Noticias de rumores y fichajes

Luiz Gustavo se deja querer por el Barça

Luiz Gustavo, jugador del Wolfsburgo alemán, por el que fichó este verano procedente del Bayern de Munich, confesó en declaraciones a Globoesporte que le agrada ver su nombre relacionado de forma habitual con el FC Barcelona.

«Siempre es bueno que tu nombre se relacione al del Barcelona. Es la tercera vez que se habla de un interés suyo, pero mi contrato incluye una cláusula de rescisión que deberá pagar quien me quiera fichar», indicó el centrocampista brasileño de 26 años, que cuenta con una cláusula de rescisión que asciende a 25 millones de euros.

Luiz Gustavo puso rumbo al Wolfsburgo este verano tras conocer que Pep Guardiola no le consideraba como un jugador fijo en el once, y por ello prefirió hacer las maletas hacia un nuevo destino. El conjunto del Volkswagen-Arena pagó por él 15,4 millones de euros y le contrato hasta junio de 2018.

«No me quería ir de Alemania porque es un país en el que me he adaptado muy bien. La ambición del Wolfsburgo es lo que estaba buscando en mi carrera. Quería vivir cosas que ya no tenía en el Bayern», destacó el brasileño.

El Barça piensa en Luiz Gustavo tanto por su calidad en el centro del campo como por su polivalencia, ya que dado el caso, podría actuar tanto de lateral zurdo como en el eje de la zaga, algo que valora muy positivamente la secretaría técnica culé.

Compartir

Comentarios