Noticias de rumores y fichajes

Luque, cada día con más ‘novias’

El delantero del Deportivo Albert Luque empieza a ser un ‘caramelo’ para muchos equipos de la Liga. Si desde hace un par de temporadas su nombre siempre ha estado ligado a la agenda del Barça, ahora es el Atlético de Madrid el que quiere hacer una oferta muy apetecible por el catalán.

España Luque

12 millones de euros y tres jugadores a elegir entre siete de la actual plantilla es la oferta que el Atlético podría haber hecho ya al Depor, según Onda Cero. Realmente una propuesta muy buena para el Depor, que con esos tres futbolistas y el dinero podría empezar con buen pie el ‘plan renove’ que necesita.

De todas maneras, ese ‘plan renove’ pasaría seguramente por mantener al mismo tiempo algunas piezas, y quizá la más valiosa que tenga ahora el club gallego sea, precisamente, Luque. Al mismo tiempo, no hay que olvidar que detrás del nombre del ex mallorquinista siempre está el Barça, eterno candidato al fichaje.

Los azulgrana, que podrían ceder a Maxi López para que se foguease con más minutos de los que tiene en el Camp Nou, podrían tapar huecos en su delantera con Luque. Además, el perfil del deportivista es ideal: está en plena madurez (acaba de cumplir 27 años), es catalán y tiene una especial sintonía con Samuel Eto’o, con el que coincidió en el Mallorca y al que trata de hermano. De hecho, Joan Laporta lo dijo ayer en la presentación de un libro del camerunés: "El hecho de que Luque sea muy amigo de Eto’o condiciona su fichaje".

Y por si fuera poco en esta ‘guerra’ Atlético-Barcelona por Luque, también está el delantero de los colchoneros Fernando Torres. El madrileño es el gran sueño de Joan Laporta y quizá los del Calderón se plantearían la venta si cubriesen su marcha con Luque. En ese caso, ¿qué preferiría el Barça? Habrá que esperar aún un tiempo para saberlo…

Compartir

Comentarios