Noticias de rumores y fichajes

Macua apuesta por Caparrós

El del Athletic de Bilbao es el único banquillo de Primera División que no tiene entrenador asegurado para la próxima temporada junto con el del Racing de Santander, aunque en el caso de los vascos el motivo está justificado, y no es otro que las elecciones a la presidencia que van a enfrentar a Fernando García Macua y a Josu Urrutia. Y el asunto del técnico es uno de los que pueden decantar la balanza en dichos comicios.

Hasta ahora se sabía que Uruttia no estaba por la labor de ofrecerle la renovación a Joaquín Caparrós, a pesar de que los resultados del equipo rojiblanco con el andaluz en el banquillo habían sido bastante buenos, así como su trabajo con la cantera (hasta tres jugadores del Athletic, Muniain, San José y Javi Martínez, van a disputar el Europeo Sub-21). De hecho, los tiros apuntan hacia un entrenador extranjero como el chileno Marcelo Bielsa.

Fernando García Macua, por su parte, había realizado una incursión en el mercado internacional de entrenadores, habiendo apuntado en su agenda fundamentalmente nombres de preparadores británicos o que militan en la Premier League, tales como Mark Hughes, Martin O’Neil, Steve McClaren o Roberto Martínez, si bien ese último ya es imposible pues va a quedarse en el Wigan.

Pero, según informa el diario Marca, Macua habría decidido que más vale seguir apostando por lo que está funcionando y habría tomado la decisión de mantener a Caparrós como entrenador en caso de ganar las elecciones. Así se lo habría comunicado días atrás a través de una llamada telefónica. Sin embargo, se trata de una acuerdo meramente verbal que Caparrós podrá romper en caso de que reciba una oferta que le interese, dado que el de Utrera no tiene más vinculo por escrito con el Athletic que el que les liga hasta el próximo 30 de junio (y recordemos que los comicios son el 7 de Julio).

Compartir

Comentarios