Noticias de rumores y fichajes

Madrid y Barça comparten objetivo

Es Fernando Gago, tiene 19 años y juega de mediocentro. Ha llamado la atención de los dos grandes españoles y ambos podrían cazarlo. El Madrid con más urgencia, porque ahora mismo está más necesitado de un centrocampista creativo. En Can Barça, sin embargo, no ven con malos ojos la llegado de un jugador tan joven y con tanto talento.

Él no se moja. "Si me dan a elegir me gustaría jugar en el Real Madrid o en el Barça, los dos más grandes. Pero eso hay que verlo más adelante, ver cuál hace la oferta primero", declaró al diario argentino Olé. La más que probable salida de Gravesen en el mercado de invierno dejaría una vacante en el mediocentro del Madrid, y el perfil de Gago encaja con lo que necesitan los blancos: un jugador creativo, de toque y que mueva el balón con criterio. El físico es lo de menos si marca una época como lo hizo Redondo. Valdano ya lo ha definido: "Piensa rápido, toca con precisión y se ofrece para jugar; siembra fútbol, es el nuevo Guardiola".

En Barcelona, con el nuevo idilio entre el club y Argentina a raíz de la explosión de Messi, también sueñan con Gago. De hecho, miembros del club azulgrana ya han viajado a ver en directo las evoluciones del jugador, que de momento sólo ha disputado 31 partidos con Boca. El problema, claro, es que en Boca no quieren ni oir hablar de vender. Los xeneizes tienen el cien por cien de los derechos de Gago, factor importante, y pondrán trabas a la salida del joven medio.

El Atlético de Madrid también podría estar interesado, aunque Carlos Bianchi prefiere forzar el fichaje de Javier Mascherano.

Compartir

Comentarios