Noticias de rumores y fichajes

Magath amenaza a Diego con jugar en el filial si no se va

Los ánimos andan muy, pero que muy calientes por Wolfsburgo, y eso que la ciudad debía estar de celebración tras haberse salvado de un descenso que durante algunas semanas parecía más que probable. Y es que el entrenador, Felix Magath, se ha hartado de los reiterados actos de indisciplina de quien se suponía que debía ser la estrella del equipo, el brasileño Diego, fichado el pasado verano de la Juve a cambio de 15,5 millones de euros.

El punto máximo de fricción entre el técnico y el mediapunta se produjo el pasado fin de semana, cuando Magath reunió a sus jugadores para la charla previa al decisivo partido contra el Hannover. Sin avisar a nadie ni pedir permiso, Diego se ausentó de la cita, al parecer enfadado porque ya se había enterado de que no iba a ser titular en ese partido. No contento con ello, cogió un avión y se fue a Brasil, adelantando por su propia cuenta sus vacaciones.

La reacción de Magath, un hombre de mucho carácter, fue fulgurante. Se reunió con el presidente del consejo de control del equipo, Francisco Javier García Sanz, primero para pactar una multa de dimensiones considerables contra el jugador y, segundo y más importante, buscando su beneplácito para una idea poco común: O Diego se marcha en verano, o juega la próxima temporada en el filial, que milita en la Liga Regional Norte (equivalente a la cuarta división).

Por lo tanto, más le valdría a Diego hablar cuanto antes con su representante y comenzar a buscar algún equipo que esté dispuesto a pagar los 10 millones de euros en los que el Wolfsburgo ha tasado al internacional canarinho. Por el momento, ningún club europeo ha preguntado por Diego, según informa el diario Bild, y los únicos que han movido ficha han sido el Botafogo y el Santos. Pero aún queda mucho mercado por delante…

Compartir

Comentarios