Málaga: Javi Gracia sigue sin renovar y varios equipos llaman a su puerta
Javi Gracia tiene buena parte de culpa de que el Málaga sume 32 puntos en 26 encuentros y esté dejando una imagen de equipo trabajado y muy competitivo, capaz de plantar cara incluso a Barça y Madrid.
El técnico navarro, ex de Osasuna y de Almería, entre otros, acaba contrato con la entidad malacitana a final de temporada y todavía no ha alcanzado un acuerdo para renovar, lo que ha generado ciertas dudas sobre su futuro. A ellos ha contribuido el interés de varios equipos de la liga española en contar con sus servicios de cara a la próxima temporada, tal y como informa el diario AS.
Uno de ellos es el Betis, que ya ha sondeado el fichaje de Gracia por si el equipo acaba descendiendo a segunda división o salvándose in extremis. Juan Merino sólo continuará en el banquillo si logra la permanencia con cierta comodidad. Otros dos equipos interesados en Javi Gracia son el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad.
Los rojiblancos están en una situación similar al Málaga, ya que Ernesto Valverde acaba contrato y todavía no ha renovado. La continuidad de Valverde es prioritaria para la entidad vasca, pero si las negociaciones no llegaran a buen puerto, Javi Gracia está muy bien situado. El caso del cuadro txuri urdin es distinto, ya que Eusebio tiene contrato hasta junio de 2017 y su Real está dejando muy buena imagen en la segunda vuelta.
Finalmente, el cuarto equipo interesado en Javi Gracia sería también el que le ofrecería el proyecto deportivo más interesante: el Sevilla. Desde el Sánchez Pizjuán quieren tener una bala en la recámara, que sería Gracia, por si Unai Emery decide dejar el equipo ante las numerosas ofertas que tiene cada verano.