Noticias de rumores y fichajes

Mancini insistiría en su interés por Yaya Touré

Fue él quien lo trajo al Manchester City en verano del año 2010 y, dado que el rendimiento del jugador no ha ido a menos, es normal que siga queriendo contar con él, aunque esta vez en su nuevo equipo, el Inter de Milan. Roberto Mancini adora a Yaya Touré, y no tuvo problemas en reconocer el pasado fin de semana que estaría interesado en que el conjunto nerazzurro se hiciera con los servicios del veterano centrocampista marfileño, camino de cumplir los 32 años de edad.

Las palabras del técnico italiano no dejaron lugar a dudas, recordando que ya tuvo «a Yaya Touré en el Manchester City”, y calificándolo como «uno de los mejores jugadores del mundo», a la vez que se mostró confiado de su contratación: «el Inter de Milan es más atractivo [para los jugadores de otros clubes] que muchos equipos», y concluyó sus opiniones sobre este posible traspaso con una frase intrigante: «veremos qué pasa en el futuro, pero ahora él [Touré] es jugador del Manchester City».

Sin embargo, al día siguiente el propietario del club milanés, Erick Thohir, declaró en una línea contraria: «es un gran jugador, pero debemos preguntarnos si es el futbolista que necesitamos (…) queremos firmar a jugadores para hasta, al menos, tres años, no dos» y ahora, según informa el diario Sport, Mancini buscaría una demostración de fuerza (dentro de su terreno competencial) frente al máximo mandatario de la entidad obcecándose en su voluntad de fichar al mediocentro africano, quien querría firmar hasta junio del año 2019 (es decir, por cuatro años).

Recordemos que esta misma semana apareció el rumor de que el exjugador del FC Barcelona estaría dispuesto a rebajarse su salario para estar con Mancini en el Inter de Milan. Esta temporada, Touré ha disputado 26 partidos oficiales con el Manchester City, consiguiendo 9 goles y una asistencia.

Compartir

Comentarios