Noticias de rumores y fichajes

Mancini podría sustituir a Rafa Benítez al frente del Nápoles

Eliminados de la Champions League en la fase previa y con sólo una victoria en tres encuentros de serie A, el cargo de Rafa Benítez al frente del Nápoles está en peligro. De hecho, La Gazzetta dello Sport asegura que el club ya le está buscando un sustituto por si la situación no mejora en las próximas semanas y el elegido es el técnico italiano Roberto Mancini, ex del Galatasaray y del Manchester City.

Benítez llegó el verano de 2013 a San Paolo como sustituto de Walter Mazzarri y en el mes de mayo se hizo con la Coppa de Italia y clasificó al equipo para la Champions League. Sin embargo, en la ronda previa de acceso a la máxima competición continental, los napolitanos cayeron ante el Athletic de Bilbao. Un varapalo para las aspiraciones de un club que aspiraba a dar un salto de calidad esta temporada y competir con los grandes de Europa. A esa eliminación hay que sumar el irregular inicio del Nápoles en la competición doméstica, donde ganó el primer partido pero perdió los dos siguientes.

Ese clima de inestabilidad ha multiplicado los rumores sobre la salida de Rafa Benítez. El presidente de la entidad italiana, Aurelio De Laurentiis, no es partidario de cambiar de entrenador a mitad de temporada, aunque una nueva racha de malos resultados podría hacerle cambiar de opinión. En ese escenario, el elegido para ocupar el cargo de Rafa Benítez sería el mencionado Mancini, sin equipo desde que dejó el Galatasaray a final de la temporada pasada.

Menos dudas hay sobre la marcha a final de temporada del técnico español, al que muchos situan de vuelta en la Premier League.

Compartir

Comentarios