Noticias de rumores y fichajes

Mangala daría calabazas al City para jugar en el Chelsea

Eliaquim Mangala jugará en la Premier League la próxima temporada, seguramente en el Chelsea. Así lo ha reconocido en una entrevista para BeIn Sports que recoge The Guardian el propio defensa del Oporto, de 23 años.

«¿City o Chelsea? Chelsea, porque está en Londres. Es verdad que me encanta la Premier League, es una liga espectacular. En enero hubo conversaciones con el City, pero fracasaron porque los dos clubes no se pusieron de acuerdo», admitió. Mangala estuvo cerca de firmar por el cuadro que entrena Manuel Pellegrini, su principal valedor, en el pasado mercado de invierno, pero las directivas de ambos clubes no se pusieron de acuerdo sobre el precio del traspaso. Y es que el Oporto es uno de los clubes que vende más caro de Europa, como lo demuestra los negocios realizados en las últimas temporadas: Falcao salió por 45 kilos al Atlético, James Rodríguez y Moutinho ficharon por el Mónaco a cambio de 70 millones y Hulk, entre otros, firmó por el Zenit por 60 millones de euros.

El precio de Mangala fue el principal inconveniente para su salida al City, pero podría no serlo para el Chelsea, que quiere reforzar el eje de su defensa por petición de Jose Mourinho. Ante la más que probable salida de David Luiz en verano, el técnico portugués habría escogido al contundente zaguero francés para su nuevo proyecto: «todos los jugadores quieren jugar en los clubes más grandes. Soy un jugador ambicioso y el equipo que me interesa es al que pueda ayudarle a ganar títulos», dijo el internacional francés.

La salida del central del Oporto no se produciría en ningún caso hasta después de la Copa del Mundo por petición del propio Mangala: «mi objetivo es centrarme en el Mundial. Después de eso, veremos qué pasa. Le he dicho a mi representante (Jorge Mendes) que no quiero saber nada de traspasos hasta entonces».

Compartir

Comentarios