Noticias de rumores y fichajes

Manuel Pellegrini abandona el Málaga

Manuel Pellegrini ha confirmado, durante un acto organizado por la Diputación de Málaga, que abandonará el club boquerón al término de la presente temporada.

El técnico chileno ha asegurado que deja la entidad por «temas deportivos» y ha jurado «amor eterno» a la ciudad de la Costa del Sol. «No me marcho por el asunto de dinero, sino buscando un proyecto que me permita desarrollar de forma conveniente mi profesión«, ha explicado un Manuel Pellegrini que ha regalado dos años de ensueño al equipo andaluz. La temporada pasada, el combinado boquerón se adjudicó la cuarta posición de la Liga y, este año, ha logrado un hito histórico: alcanzar los cuartos de final de la Champions League.

Lo ha conseguido pese a la descomposición del proyecto, acosado por los problemas económicos y marcado por la salida de futbolistas como Santi Cazorla o Nacho Monreal, ambos en las filas del Arsenal. La sangría no se frenará este verano y Pellegrini ha optado por separar ya su camino del de la entidad andaluza. «Esperamos dejar al club clasificado para Europa (el Málaga es sexto, situado en puestos de Europa League), con la misión cumplida y con la desgracia de que este proyecto cambió. Hemos tenido un acuerdo con el club muy gratificante. Cada uno tiene el derecho de seguir su camino», ha señalado el Ingeniero.

Su próximo destino podría ser el Manchester City, club en el que también podría aterrizar Isco. La marcha del mediapunta podría confirmarse en los próximos días y así continuaría la descomposición del Málaga que deslumbró en la Costa del Sol. El proyecto andaluz necesita reformularse cuanto antes.

Compartir

Comentarios