Noticias de rumores y fichajes

Maradona, nuevo jefe de Argentina

Argentina ha elegido a su propio Dios, aunque todavía no es oficial. Tras una reunión que mantuvo con Julio Grondona, presidente de la AFA, Diego Armando Maradona anunció que es el nuevo seleccionador argentino, quizá el reto que más anhelaba el Pelusa.

«Estoy más que bien: satisfecho y muy tranquilo» aseguró Maradona, que sustituirá a Alfio Basile, quien dimitió de su cargo después de la derrota frente Chile. El ex seleccionador Carlos Bilardo, que también estaba presente en la reunión, será el director general de la selección aunque quiso aclarar que «la táctica, jugadores y los amistosos a disputarse va a ser Maradona, el número uno es él», ya que considera que «no puede haber dos personas que decidan, hay que escuchar a todos, es muy importante saber escuchar, pero el que define es Diego«, añadió Bilardo.

Grondona tenía otros candidatos, como Carlos Bianchi, Miguel Ángel Russo y Sergio Batista, e incluso el presidente de la AFA pensó en hacer un comité de técnicos, porque es de la opinión que «uno solo no puede mandar, en ningún lado, ni en el kiosco de la esquina. Algo pasa que no funciona este sistema. Los entrenadores duran dos partidos, tres partidos. Estamos todos locos. Pierde un gol el delantero y ya lo están mirando todos al entrenador».

Al final, Maradona será el seleccionador, dirigirá al equipo y contará con la colaboración de Bilardo, pero éste dejará al Pelusa que tome todas las decisiones. Así pues, Agüero contará con su suegro como jefe en la selección, a la vez que numerosos argentinos verán a una Argentina con el seleccionador que deseaban, Diego Armando Maradona.

Servifutbol
Compartir

Comentarios