Noticias de rumores y fichajes

Maradona quiere entrenar al Nápoles

A Diego Armanado Maradona le gustaría regresar a los banquillos para entrenar a ‘su’ Nápoles, el club en el que vivió una etapa gloriosa como jugador de 1984 a 1991. Aún así, el Pelusa respeta el actual trabajo realizado por Rafa Benítez y presenta su candidatura para el día en que el madrileño ponga fin a su estancia en tierras napolitanas. «Me gustaría entrenar al Nápoles cuando se vaya Benítez pero yo suelo decir que los empresarios del fútbol creen que Maradona no les conviene y es por esto por lo que actualmente no estoy entrenando, no se trata de una cuestión económica, es porque me tienen miedo«, ha confirmado para La Gazzetta dello Sport.

Puede que el temor de los empresarios se fundamente en el curriculum de Maradona como entrenador. El Pelusa cuenta sus experiencias en los banquillos por fracasos y el más sonado fue el que vivió en la selección de Argentina. Maradona no encontró un estilo de juego solvente, no extrajo la mejor versión de Lionel Messi y provocó que el combinado albiceleste se estrellara en el Mundial de 2010, en el que Argentina cayó en cuartos de final tras perder con estrépito frente a Alemania (0-4).

Una derrota que, según ha reconocido Maradona, provocó que Messi llorara «como nunca». De cara la próxima cita mundialista, el Pelusa ha señalado que la «Copa se quedará en latinoamerica» pero no tiene demasiadas expectativas para Argentina. «Tiene un futuro oscuro«, ha confirmado un Maradona que da gracias a Dios porque «Gonzalo Higuaín y Carlos Tévez sean argentinos».

Compartir

Comentarios