Noticias de rumores y fichajes

Marc Ingla y Agustí Benedito piden explicaciones a Rosell

La guerra de acusaciones entre los aspirantes a las elecciones delBarcelona sigue su curso siendo los últimos protagonistas de labatalla Marc Ingla y Agustí Benedito.

El primero de ellos podría denunciar, según confirma el diarioSport, a Sandro Rosell por haber enviado, presuntamente, SMSa los socios solicitando el voto. El líder de la candidatura llamada, Més Barça que Mai, aportaríacomo prueba los móviles de algunos de sus colaboradores, quiéneshabrían recibido los mencionados SMS. De confirmarse la acusación,Sandro Rosell habría vulnerado la ley de protección de datos paracontactar directamente con los socios.

El propio Sandro, por cierto, igual que Santi Salvat y AgustíBenedito, acusaron hace unos días, por su parte, a Marc Ingla de tener acceso al censo electoral yllamar, por teléfono, a los socios, también, para solicitar el voto.Sobre este tema, Ingla señaló, en declaraciones a El Mundo Deportivo:

No es verdad que tenga el censo. Lo único que tenemosson teléfonos de nuestras agendas personales. Algunos hemos estadocinco años en el Barça, otros siete, y los contactos de nuestroscontactos también nos ceden teléfonos

En otro orden de temas, Agustí Benedito ha pedido a Sandro Rosell que dé explicaciones sobre la información que el director de comunicación del Barça entre 2003 y 2008, Jordi Badia, publicó en su blog ‘Sal i Pebre’. Éste hizo referencia a la investigación que lleva a cabo la Fiscalía de Brasilia y el tribunal de Cuentas de Brasil por las presuntas comisiones que podrían haberse derivado del amistoso disputado, en 2008, entre Brasil y Portugal y que habría sido organizado por una supuesta empresa «fantasma» de Sandro Rosell.

«Ha pasado más de 48 horas desde que se le acusó de trabajar en paraísos fiscales y Rosell sigue sin decir nada. Si esto no fuera cierto, debería de ser muy fácil de desmentir», ha señalado Benedito, según recoge Sport.

Compartir

Comentarios