Noticias de rumores y fichajes

Marc Ingla: «David Villa es un jugador excepcional»

La incorporación del delantero asturiano por parte del Barcelona ha sido el tema del día también en los diferentes actos organizados por algunos de los precandidatos a las elecciones del club azulgrana.

Marc Ingla bendice la incorporación de David Villa Marc Ingla bendice la incorporación de David Villa

Marc Ingla y Ferran Soriano han comparecido, esta mañana, ante la prensa, para dar a conocer su proyecto deportivo. Un proyecto en el que se pretende alargar los éxitos logrados hasta el momento y en el que se potenciará, con ahínco, el fútbol base.

Quiere la candidatura encabezada por Ingla que la junta no intervenga en temas deportivos y que Pep Guardiola sea la máxima autoridad, trabajando en paralelo con el secretario técnico, un Txiki Begiristain al que la candidatura de Marc Ingla tiene previsto hacerle hueco. Ellos serían los «arquitectos» del modelo deportivo y también los encargados de llevar a cabo los fichajes que estimaran necesarios.

Tanto es así que Marc Ingla ha explicado que su candidatura ha recibido propuestas de varios jugadores pero que han optado por enviar dichas proposiciones a la actual junta directiva para que sea ella la que se encargue de cerrar los fichajes que la estructura deportiva estime convenientes.

Uno de ellos ha sido el de David Villa, jugador que, para Marc Ingla, es «excepcional» pese a que su precio corresponda a un renglón alto. También Ferran Soriano, presente en el acto, ha bendecido la llegada del Guaje y ha revelado:

Tenemos que estar contentos y ya está. La junta actual está legitimada para fichar y es lo que tiene que hacer

Para Ingla, David Villa se adaptará de manera «natural» al estilo de juego del Barça, igual que lo hará Cesc en el caso de ser fichado, puesto que, el centrocampista de Arenys de Mar, tiene «ADN Barça».

Preguntado, también, por Zlatan Ibrahimovic, quién podría quedar relegado a un segundo plano con la incorporación de Villa, ha señalado Ingla que si llegara a la presidencia seguiría las recomendaciones que los técnicos estimaran con el sueco pero que, en cualquier caso, cree que Ibrahimovic necesita «cierto tiempo de adaptación».

Precisamente para no correr riesgos con los procesos de adaptación, la candidatura Més Barça que mai (Más Barça que nunca) apuesta por «globalizar» el concepto de la Masía y crear clubes asociados al Barcelona en otros países para minimizar riesgos. Estos clubes asociados escogerían a los «mejores jugadores de cada país», según ha relatado Soriano, y se les formaría en su tierra, inculcándoles los «valores del Barça» y el «espíritu» azulgrana pero sin alejarles de su familia, proceso que puede ser complicado para futbolistas de corta edad.

Extrapolar el modelo de la Masía es, por otro lado, una buena manera de rentabilizar recursos, puesto que, según ha relatado Ferran Soriano, fomar a un jugador de casa cuesta entre 2 o 3 millones de euros, una cifra considerablemente inferior a la que supone contratar a un futbolista que no se haya formado en la cantera barcelonista.

Compartir

Comentarios