Noticias de rumores y fichajes

Marc Ingla: «Rosell tiene miedo a decir la verdad»

Marc Ingla ha comparecido ante los medios de comunicación para insistir en algunos de los puntos fuertes de su modelo deportivo. El candidato a la presidencia azulgrana apuesta por erradicar la figura del vicepresidente deportivo, para ser «genuinos» y evitar cualquier atisbo de intervencionismo por parte de la directiva azulgrana, por la creación de Masías globales que permitieran localizar promesas en diferentes partes del mundo e instruirlas en sus países de origen y por la continuidad tanto de Pep Guardiola como de Txiki Begiristain.

Ha señalado Ingla que si Txiki optara por no continuar, de ser él el vencedor de las elecciones, se decidiría el nombre del nuevo secretario técnico entre el propio Txiki y Pep Guardiola porque considera Ingla que ésta es la mejor manera de ser «respetuoso» con el modelo actual.

«Confío en que Guardiola esté los seis años de mi posible mandato«, ha revelado Marc Ingla que ha agregado que ofrecería, de inicio, un contrato por dos temporadas al de Santpedor y que éste se iría renovando automáticamente cada año.

Acabada la explicación de sus planes deportivos y llegado el turno de preguntas, Marc Ingla ha negado las acusaciones emitidas por Jose Luis Carazo quién, en el diario Sport, ha asegurado que el candidato a la presidencia del Barcelona y algunos de los miembros de su candidatura se aprovecharon de su presencia en la junta directiva azulgrana para gozar de mejores asientos en el Camp Nou. «Tengo los mismos abonos desde hace 40 años«, ha confirmado Marc Ingla.

Albert Vicens, miembro de su candidatura, y al que Carazo ha acusado de ser quién coordinó estos cambios de asientos, ha confirmado que las informaciones son falsas y que afectan a su «honorabilidad».

«Es falso que yo regulara un proceso de adjudicación de abonos. No sé de donde ha salido ese documento pero ningún directivo, mientras nosotros estábamos en la junta, ha gozado de un abono nuevo», ha confirmado un visiblemente indignado Vicens.

Tras sus palabras, Marc Ingla ha retomado el turno de palabra y ha vuelto a ‘cargar’ contra Sandro Rosell, por la intervención ofrecida, esta mañana, con motivo del primer debate entre los cuatros candidatos, celebrado ante los micrófonos de Catalunya Ràdio. «Desconfío del favorito porque es muy intervencionista«, ha señalado Ingla que ha agregado que Rosell pidió, mientras era miembro de la junta directiva culé, las contrataciones de «Costinha y Maniche» y que ha insistido en que le decía a Franck Rijkaard hasta quién debía jugar de portero.

Preguntado por los motivos que le han llevado a estar, especialmente, incisivo con Sandro Rosell en el debate de esta mañana, Ingla ha señalado:

Me he quedado con dudas porque no explica la verdad, se esconde. Dice que hablará con Txiki, que mirará a los ojos a Johan Cruyff… Que se explique y que no diga que sí a todo

«Rosell tiene miedo a decir la verdad», ha apuntado Ingla que ha señalado que agradecería que Sandro cuando explique las cosas «sea más preciso».

También ha explicado el candidato azulgrana que Rosell se ha negado a participar en el debate que tenía previsto organizar BTV y que ha declinado ofrecer una entrevista a Barça TV, que quería hacer una ronda de entrevistas personales con todos los candidatos con motivo de las elecciones del próximo 13 de junio.

Compartir

Comentarios