Noticias de rumores y fichajes

Marc Ingla: «Tenemos el proyecto más solvente, más potente y de mayor experiencia»

Marc Ingla, uno de los precandidatos que ha conseguido aglutinar las 2.095 firmas necesarias para superar el corte, fue entrevistado, hace unos días, en exclusiva, por Mercafutbol. Durante nuestro encuentro, y tal y como ya habréis leído en la entrevista completa que fue publicada el domingo, nos explicó sus proyectos de futuro para el Barcelona y respondió a las palabras de un Jaume Ferrer que no deja de asegurar que Ingla prefería, en 2008, la contratación de Mourinho a la de Pep Guardiola.

Sobre el tema, el líder de la candidatura llamada Més Barça que Mai, nos explicó:

El señor Mourinho apareció en enero de 2008, estaba en el paro y tenía muchas ganas de conocernos y nosotros, por cortesía, valoramos sus virtudes y sus defectos. Sus defectos fueron superiores a las virtudes porque el entrenador del Barça es la imagen del club y tiene que dar muestras de ‘fair play’, educación y formas. No puede generar incendios a cada esquina, en cada rueda de prensa y, por eso, no cualificó

También nos reveló Ingla que su proyecto es «el más solvente, el más potente y de mayor experiencia» y al preguntarle por Sandro Rosell nos confesó que éste, pese a ser una «chico muy simpático y un buen barcelonista», ha sido «el opositor a este modelo de éxito durante todos estos años».

También le pedimos a Marc Ingla su opinión sobre Joan Laporta, sobre el que señaló que no le ha faltado humildad durante su mandato pero que «ha sobreutilizado el cargo, le ha puesto mucha intensidad a su rol de presidente, a su figura, lo ha mediatizado mucho» y agregó:

La silla de presidente es muy carismática pero si además le pones gasolina y un lanzallamas se genera una sobreutilización del cargo

Tuvo Marc Ingla la amabilidad de explicarnos hasta una anécdota y nos relató que fue la mujer de Ferran Soriano la primera que pensó en él para liderar la candidatura que, ahora, defiende con uñas y dientes en busca de la presidencia azulgrana.

Si queréis escuchar sus palabras no os perdáis el vídeo que os dejamos a continuación y no dejéis de leer, tampoco, la entrevista que le hicimos en exclusiva y que podéis leer AQUÍ.

Fragmentos de la entrevista en exclusiva que nos concedió Marc Ingla

Compartir

Comentarios