Noticias de rumores y fichajes

Marc Ingla tira con bala contra Sandro Rosell

El candidato a la presidencia del Barcelona, Marc Ingla, ha criticado, duramente, a Sandro Rosell destapando, nuevamente, la caja de los truenos en el proceso electoral azulgrana. Tras reiterar que su proyecto es el que más fiabilidad y experiencia aporta, Ingla acusó a Rosell de querer hacer del Barça un club «elitista» poniendo «filtros» para que los nuevos socios sólo puedan ser «familiares». «Quiere un club cerrado, y el ‘más que un club’ convertirlo en un ‘menos que un club'», ha apuntado Ingla que ha insistido en que Sandro Rosell rompería con el actual modelo azulgrana si llegara a la presidencia.

Como muestra de ello, ha asegurado Ingla que Sandro tiene «un regimiento de técnicos para el fútbol base del Barça,con nombres y apellidos» y ha agregado que en la lista de Rosell figura, «hasta el señor Casanova, del Espanyol,que seguramente es un gran profesional pero que no encaja en el modelode juego del Barça». Ingla ha acusado a Sandro, también, de intervencionista y ha señalado que cuando éste formaba parte de la junta le decía al entrenador «hasta qué portero tenía que jugar«.

Marc Ingla también ha acusado a Sandro Rosell de haber mantenido «reuniones y acuerdos» con los violentos e, incluso, haberse hecho «fotos» con ellos, tachando este presunto acto como de una «grave irresponsabilidad».

Sobre el caso en el que la empresa de Rosell, Ailanto Marketing, se ha visto envuelta en Brasil, a raíz de organizar un amistoso entre Brasil y Portugal, Ingla ha asegurado:

En el caso del proceso de laempresa del señor Rosell con la justicia brasileña quien ha mentido ymiente es el señor Rosell. Para nuestra defensa pedimos un dictamen algabinete de abogados más grande de Brasil, quién confirmó que lasociedad Ailanto, propiedad del señor Rosell, no está en un proceso desolicitud de información sino en un proceso judicial que, hoy en día,continúa en curso

Tras acabar su explicación, Ingla entregó un dossier a todos los presentes en el que figuraban recortes de prensa de medios de comunicación brasileños que trataban el tema, documentos de la fiscalía donde se hace referencia a la empresa Ailanto y el informe encargado a Pinheironeto Advogados, uno de los bufetes más grandes de Brasil y que asegura que Ailanto no se encuentra en un requerimiento informativo sino en un proceso judicial pendiente que podría acarrear las siguientes consecuencias para la mencionada empresa: devolver el dinero que ingresó por la organización del amistoso, una multay la prohibición, para Ailanto, de poder contratar.

Más allá de las críticas a Rosell, señaló Ingla que llegó a un acuerdo con Wayne Rooney pero que envió las negociaciones al club azulgrana que, finalmente, prefirió la contratación de David Villa.

Sobre la respuesta de Sandro Rosell a las acusaciones de Ingla, éste ha asegurado, sobre su presunta falta de credibilidad, que, por el momento, cuenta con el apoyo de más de «13.000 socios» y ha negado tener relación alguna con los violentos. «Es mentira. Somos una candidatura que defiende la no violencia siempre y,especialmente, en el estadio«, ha sentenciado Sandro.

Compartir

Comentarios