Noticias de rumores y fichajes

Marc Ingla: «Yo no me escondo nunca»

Marc Ingla ha sido protagonista, esta mañana, de los desayunos organizados por «Forum Europa. Tribuna Catalunya», que ya ha recibido y seguirá recibiendo a algunos de los precandidatos a la presidencia del Barcelona.

Durante el acto, el líder de la campaña llamada «Més Barça que Mai» (Más Barça que nunca) ha desgranado algunos de los puntos de su programa y ha explicado que es un hombre al que le gusta «organizar y trabajar» en equipo agregando que cuenta con el «mejor proyecto, el de mejores garantías«. Ingla ha apuntado que quiere continuar con las cosas que funcionan pero realizando cambios en aquellas que se pueden mejorar, como las «vertientes económicas, sociales e institucionales«.

Ingla ha señalado, también, como en tantas otras ocasiones, que tiene «confianza total en en la dupla Txiki-Pep» y ha agregado que en esta unión, «Pep es la máxima autoridad en fútbol y la secretaría técnica complementa al entrenador para encontrar los mejores refuerzos y gestionar temas de vestuario«.

Uno de estos refuerzos podría ser el de Cesc Fàbregas, jugador que espera que sea fichado por el Barça «cuanto antes», siempre que, la operación se cierre en «unos términos razonables», en unos «parámetros adecuados». De hecho, Ingla ha confirmado que el regreso de Cesc a Can Barça es un «sueño» para él por más que ha agregado que su sueño es «irrelevante, porque lo más importante es que lo quieran Pep y Txiki».

Guardiola y Begiristain apuestan por una cantera por la que Ingla también apostará si llega a la presidencia azulgrana, por más que Jaume Ferrer asegurara ayer, durante su acto de presentación, que él era el único que defendería el modelo actual del Barcelona.

«Quien se lo ha currado y al que le dieron la responsabilidad de arreglar la situación del fútbol fui yo y el que ha trabajado más intensamente con Txiki y Pep y he sido yo y además lo he hecho de manera satisfactoria. Por tanto lo que puedan explicar otros precandidatos de que el mundo será mejor y que lo harán mejor pues muy bien pero yo ya lo he hecho y por eso soy garantía de continuidad», ha explicado respecto al tema Marc Ingla, que ha sido preguntado, ya acabado el acto, por las palabras pronunciadas, también durante el acto de presentación de Jaume Ferrer, por un Joan Laporta que le acusó de estar falto de liderazgo y de esconderse cuando llegaba el momento de tomar decisiones controvertidas.

«No me escondo nunca pero soy ingeniero y analizo muy bien cadaescenario y cada posibilidad y en general creo, humildemente, que meequivoco muy pocas veces. Yo tengo un carácter muy reflexivo, muyanalítico porque es de mucha responsabilidad respresentar a todos lossocios del Barça y hay que tomar decisiones bien pensadas», ha explicado Ingla, que ha aagregado:

Yo respeto el carácter y la manera de ser de Joan Laporta pero él tiene que respetar, también, mi caracter y mi manera de ser. Le fue muy bien conmigo, no creo que tenga ninguna queja decomo conduje el club porque tomé las mejores decisiones del club y logré los mejores contratos: los de televisión, Nike,Unicef y Pep Guardiola

Sobre Pep ha señalado Ingla que siempre confió en él y que es «falso» que apostara, inicialmente, por Jose Mourinho. «Evarist Murtra es testigo», ha confirmado Ingla que, entre sus puntos electorales, tiene previsto la creación de seis masías alrededor del mundo (para encontrar talentos en otros países que no tuvieran que moverse de su lugar de origen para entender la filosofía Barça hasta que no estuvieran preparados), dar un nuevo impulso a la economía del club, crear consultas vinculantes para los socios (que podrían escoger hasta los colores de la camiseta del Barça del año que viene) y que apuesta por no cobrar la cuota de socio a aquellos que se encuentran en el paro y realizar descuentos para familias numerosas.

Compartir

Comentarios