Noticias de rumores y fichajes

Marchando una de ‘polis’ con Franck Ribéry al frente

Franck Ribéry decidió abandonar el Galatasaray turco en 2005 para incorporarse a las filas del Marsella. La ‘operación’ fue, a priori, de lo más normal pero, ahora, pasados los años, está siendo investigada por unas presuntas irregularidades en el pago del traspaso.

La voz de alarma fue dada por el ex agente de Ribéry, Bruno Heiderscheid, quién, tras partir ‘peras’ con el francés decidió iniciar una particular cruzada contra el jugador y el Marsella. Su odio se acentuó, en abril de 2008, cuando, justo después de ‘dejarlo’ con Ribéry, fue obligado por el Tribunal del Deporte a devolverle al francés los 600.000 euros que éste le había abonado poco antes de ‘cortar’.

Este hecho colmó el vaso de Heiderscheid quién en noviembre del mismo año decidió denunciar a Ribéry, al ex presidente del Marsella, Pape Diouf, al secretario general del club galo, Julien Fournier, y al abogado Jean-Jacques Bertrand, que había arbitrado en su contencioso con el internacional francés, argumentando estas presuntas irregularidades en el pago del traspaso del jugador.

Pasado el tiempo, y según confirma el diario francés La Provence, la policía judicial ha tomado medidas y, ayer, registró la sede del Marsella para incautar documentación relativa al fichaje de Ribéry en 2005 y comprobar si, por aquel entonces, las cuentas del club galo estaban saneadas y con capacidad para abordar, sin ninguna argucia, la incorporación del francés.

Veremos cómo acaba este asunto que promete darnos varios episodios más…

Compartir

Comentarios