Noticias de rumores y fichajes

Marco Reus, ¿atado por un club español?

Está lesionado desde el pasado 22 de noviembre y no volverá a pisar los terrenos de juego hasta 2015, pero eso no impide que Marco Reus ocupe portadas de la prensa deportiva cada semana. El diario alemán Bild ha disparado los rumores al asegurar que el delantero del Borussia Dortmund lleva tres semanas estudiando clases de español, por lo que su futuro vuelve a vincularse a Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, tres equipos que ya se interesaron por él en anteriores mercados de fichajes.

 

Hasta ahora, la mayoría de informaciones habían alejado al delantero de la liga española, principalmente por el interés del Manchester City, que estaba preparando una oferta mareante, y sobre todo del Bayern de Munich, acostumbrado a contratar a los mejores futbolistas de Alemania y especializado en llevarse a las estrellas del Dortmund en las últimas temporadas. Y es que Marco Reus será la ganga del próximo verano, cuando su precio caerá hasta los 25 millones de euros.

Tanto Barça como Madrid parten con ventaja respecto al Atlético de Madrid por una cuestión económica, aunque ambos tienen ciertos inconvenientes difíciles de resolver: el club azulgrana sigue a la espera de que el TAS diga si puede fichar el próximo verano, mientras que el Madrid tendría complicado encajar al futbolista alemán en un equipo que ya cuenta con Cristiano Ronaldo, Benzema, Bale, James o Isco como principales hombres de ataque. Reus llegaría con el cartel de titular y eso significa que el actual campeón de Europa tendría que sacrificar a alguna de sus actuales figuras.

El Atlético, por su parte, podría afrontar el pago de esos 25 kilos y le ofrecería un proyecto deportivo en el que Reus sería el líder absoluto de la parcela ofensiva. De hecho, en verano ciertas informaciones aseguraban que el equipo rojiblanco había conseguido ya el ‘sí’ del Dortmund al traspaso de Reus, aunque finalmente la operación no se concretó.

El citado diario no informa de qué equipo español lleva la delantera por el crack del BVB, pero sí recuerda que uno de los mejores amigos de Reus, el portero del Barça Marc-André Ter Stegen, empezó a dar clases de español meses antes de concretar su fichaje por el club azulgrana. ¿Será Barcelona su destino?

Compartir

Comentarios