Noticias de rumores y fichajes

Mark González, en la agenda del Atlético

El Atlético de Madrid, cada vez más descontento con el rendimiento de Petrov, ha salido a la caza de un jugador de garantías para la banda izquierda. El elegido por la disciplina rojiblanca sería, según informa el diario As, Mark González, que juega en la Real Sociedad en calidad de cedido por el Liverpool.

No obstante, el jugador, cuya cotización ha aumentado tras sus grandes actuaciones en una Real Sociedad en la que ha anotado 5 goles en 12 partidos, tiene una complicada situación laboral.

El Liverpool decidió ficharle el pasado verano mientras éste jugaba en el Albacete pero, todavía, no ha podido enfundarse la camiseta ‘red’ al no obtener el permiso de trabajo por parte del ministerio de Educación y Empleo inglés. Dicho ministerio exige, para jugar como extracomunitario en la Premier, o bien ser internacional con una selección que esté entre las 70 primeras del ránking FIFA o llevar jugando dos años en algún club europeo.

Dado que Mark González no cumple ninguno de los dos requisitos, el el interior zurdo no podrá jugar en la Premier hasta 2007, momento en que habrá cumplido el período europeo exigido por el Ministerio. Es en esta tesitura en la que aparecería un Atlético que podría brindar al jugador la oportunidad de disputar en la liga española el año que le falta, según exigen las normas inglesas, para poder jugar en la Premier.

Compartir

Comentarios