Noticias de rumores y fichajes

Márquez renueva por el Barcelona hasta 2010

Rafa Márquez, de 27 años, ha firmado una ampliación contractual, que le permitirá continuar en el club azulgrana hasta 2010. El defensa mexicano, que llegó al Barça en verano del 2003, también ha visto como se ha aumentado la cláusula de rescisión de su contrato, que pasa de 25 a 100 millones de euros.

La firma de este nuevo contrato, en la cual también han estado presentes el vicepresidente Ferran Soriano y el secretario técnico Txiki Begiristain, se ha podido llevar a cabo después de la eliminación de la selección de México del Mundial de Alemania. La derrota de los mexicanos contra Argentina (2-1), en octavos de final, ha permitido que Rafa Márquez comience sus vacaciones después de un viaje relámpago en Barcelona para firmar el nuevo contrato.

Con la ampliación contractual de Rafa Márquez, el técnico barcelonista, Frank Rijkaard, se garantiza la continuidad de uno de los jugadores fundamentales en la estructura de la plantilla del Barça. Es preciso recordar que, aparte del jugador mexicano, un total de ocho jugadores más tienen contrato hasta el 2010: Xavi, Puyol, Valdés, Iniesta, Ronaldinho, Eto’o, Deco y Messi.

Compartir

Comentarios