Noticias de rumores y fichajes

Márquez se despide del Barcelona

Después de siete años y doce títulos conquistados (cuatro Ligas, una Copa del Rey, tres Supercopas de España, dos Ligas de Campeones, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes), el central mexicano Rafa Márquez ha dicho hoy adiós al FC Barcelona, después de que club y jugador hayan llegado a un acuerdo por el cual rescindían la temporada de contrato que todavía le restaba por cumplir al mexicano.

Márquez, de 31 años de edad, no ha confirmado su destino aunque hace tiempo que se da por sentado que en adelante jugará en el New York Red Bulls de la Major League Soccer, donde, precisamente, se reencontrará con su ex compañero en Can Barça Thierry Henry. Las otras dos bajas que se han producido en lo que va de verano en la ciudad condal son las de Dmitro Chigrinskiy y Touré Yayá.

En su acto de despedida, celebrado en la sala París y en presencia de Sandro Rosell, presidente del Barcelona, Márquez explicó los motivos de su salida: «Podría haberme quedado sin tener tantos minutos, quedarme tranquilo, pero mi carácter no me deja, siempre he sido ambicioso, quiero más y lo que quiero es jugar», afirmó, agregando: «Creo que es el momento justo para irme, buscando una nueva etapa, un nuevo reto y seguir en mi carrera».

En presencia de Puyol y de Guardiola, el hombre que no puede garantizarle los partidos que él necesita, el mexicano prosiguió su discurso: «Me voy contento, con todo lo que he ganado, con todo lo que tengo, estoy más que feliz. Me hubiera gustado retirarme aquí, pero a veces las condiciones no son las que uno decide, así que mejor decir hasta luego ahora. Espero volver a Barcelona en un futuro», explicó el segundo extranjero con más títulos en el Barça tras Stoichkov.

Compartir

Comentarios