Noticias de rumores y fichajes

Martín Montoya, un talento que se aleja del Barcelona

Martín Montoya está llamado a convertirse en la gran ‘perita’ en dulce del próximo mercado de fichajes estival, si no se concreta su renovación con el Barcelona.

El lateral diestro será libre para negociar con el club que le plazca a partir del próximo mes de enero y en junio podría abandonar libremente la entidad a la que se incorporó a los ocho años. Desde entonces, ha ido quemando etapas progresivamente hasta llegar al primer equipo culé, en el que se ha estancado.

El técnico barcelonista, el Tata Martino, no le está ofreciendo minutos de juego (sólo ha disputado el encuentro frente al Rayo Vallecano) y el futbolista ha perdido la esperanza de triunfar vestido de azulgrana. Aunque cualidades no le faltan, el flanco diestro está reservado para Dani Alves y a Montoya sólo le quedaría una opción: ocupar el puesto del brasileño si éste fuera vendido el próximo verano.

Tal opción es posible. Alves finaliza contrato en 2015 y el Barcelona tendría que venderle el año que viene si no quiere perderle a coste cero al siguiente. Sin embargo, ¿qué pasaría si el brasileño renovara u optara por finalizar su compromiso en Can Barça? Ello frenaría aún más la proyección de Montoya, un futbolista que destila potencia, rapidez y resistencia.

Por tales incógnitas, el lateral derecho habría rechazado ya, según explica el diario Marca, la propuesta de renovación que el Barcelona habría puesto sobre su mesa. El lateral teme que las oportunidades de triunfar con el primer equipo culé no le lleguen nunca y podría optar por abandonar el Camp Nou con la llegada de los aires estivales. Si lo hiciera, el club que le fichara tendría a un futbolista de proyección y a coste cero. Una ganga.

Compartir

Comentarios