Noticias de rumores y fichajes

Martin Odegaard elige al Bayern de Munich

Ni Liverpool, ni Ajax, ni Barça, ni el actual campeón de Europa, el Real Madrid. El jovencísimo Martin Odegaard, deseado por los mejores clubes del continente, se ha decantado por la oferta del Bayern de Munich, adelanta Sport1. Odegaard, de 15 años, no hará oficial su llegada al club alemán hasta mañana, que es cuando cumple los 16 y legalmente podrá firmar su nuevo contrato.

El mediapunta noruego estuvo conociendo las instalaciones del Bayern y entrenando con Pep Guardiola a principios de diciembre, un hecho que no pareció definitivo porque también había pasado por los campos de entrenamiento del Liverpool, del Ajax o del Real Madrid, entre otros. A pesar de confesar que su equipo favorito desde niño era el Liverpool, Odegaard se habría decantado finalmente por el equipo bávaro, que hace unos días reconocía sus opciones en el fichaje del futbolista. «Vamos a apostar muy fuerte por su contratación y creo que tenemos oportunidades», confesaba uno de los hombres fuertes del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge. «Es un chico muy bueno con un talento excepcional, muy maduro para su edad», admitió.

El todavía futbolista del Stromsgodset se convirtió en el debutante más joven de la historia de la liga noruega, en el goleador más joven de la competición y en el más joven en vestir la elástica de la selección, con poco más de 15 años. Odegaard debía pasar por Amsterdam y por Barcelona en el mes enero para conocer las instalaciones de ambos equipos, pero Pep Guardiola ha cortado ese tour y le ha convencido de que debe ser uno de los encargados de dirigir su enorme progresión y que su futuro está en el Bayern de Munich.

El joven talento se dejaba querer por los equipos alemanes en una entrevista reciente: «sigo la Bundesliga, es una competición muy fuerte. Puedes verlo por la forma en que juegan sus equipos en la Champions League». Mañana sabremos si juega en ella el año que viene.

Compartir

Comentarios