Noticias de rumores y fichajes

Martin Odegaard probará con el Ajax en enero

El prometedor futbolista noruego tiene ofertas de la mayoría de grandes clubes del viejo continente.

martin-odegaard Odegaard será blanco en las próximas horas (FOTO: Cordon Press)

La gira de la joven perla del fútbol noruego llega en enero a Amsterdam. Martin Odegaard se entrenará unos días con el Ajax tal y como hizo con el Liverpool la semana pasada, según ha confirmado Voetbal International.

Odegaard, de 15 años, tiene contrato con el Stromsgodset noruego hasta finales de 2015, pero a partir del 17 de diciembre -cuando cumple 16 años- será libre para firmar con el club que quiera. Y ofertas no le faltan. El debutante más joven de la historia con la selección de Noruega pasó por Valdebebas a principios de noviembre, estuvo en Barcelona, en Munich, en Dortmund y, como decíamos, la semana pasada entrenó a las órdenes de Brendan Rodgers, lo que muchos entendieron como un guiño a su equipo favorito, el Liverpool.

Lo cierto es que Odegaard sigue deshojando la margarita de su futuro y quiere conocer todas las opciones posibles antes de decidir con qué club se compromete. Los campos de entrenamiento del Ajax serán su siguiente parada y en el equipo holandés confían en que Odegaard se decante por ellos. Al fin y al cabo, el Ajax es famoso en todo el mundo por su fantástico trabajo de cantera y por ser la puerta de entrada a las ligas más importante de Europa de muchos grandes futbolistas.

En cualquier caso, es muy probable que Amsterdam no sea la última parada del tour de Odegaard, ya que hasta 30 equipos del viejo continente se han interesado por él, como ha reconocido su padre.

Compartir

Comentarios