Noticias de rumores y fichajes

Martino dejará el Barça a final de temporada

La era del Tata en Can Barça podría ser efímera. El entrenador argentino le habría confesado ya a su entorno su voluntad de dejar el Barça a final de temporada, según adelantó el programa El Club de la Mitjanit de Catalunya Ràdio.

La decisión del técnico argentino es firme y no variará aunque el equipo consiga alguno de los títulos que todavía disputa, que en realidad son todos a los que optaba a principio de temporada: es finalista en Copa del Rey, casi clasificado para cuartos de final de la Champions League y con opciones más o menos reales en Liga. Fabián ortiz, periodista y colaborador en el mencionado programa radiofónico, fue el que aseguró su marcha en base a informaciones procedentes del entorno del Tata.

La posible marcha de Gerardo Martino contrasta con las declaraciones de Josep Maria Bertomeu, presidente de la entidad azulgrana, que hace unos días confirmó la voluntad del club de extender el contrato del entrenador, que acaba en junio de 2015, hasta junio del año siguiente.

En cualquier caso, la sensación que acompaña al argentino desde principio de temporada es que sólo está de paso por el Camp Nou. Sandro Rosell, ex presidente azulgrana, apostó por él cuando el cáncer volvió a golpear la vida de Tito Vilanova, en lo que pareció como una solución de urgencia. Rosell ya no está, el Barça ha recibido duras críticas por su juego -también por la escasa influencia del Tata para cambiar el curso de los partidos- y el equipo ha perdido los automatismos que lo hicieron campeón.

Además, Martino ha visto cómo en las últimas semanas aparecían algunos candidatos a sustituirlo al frente del banquillo del Barça a partir del mes de junio, como Luis Enrique o Frank de Boer, por lo que podría estar determinado a abandonar la nave culé.

Compartir

Comentarios