Noticias de rumores y fichajes

Martino no seguirá en el Barça y suena Klopp

Gerardo Martino abandonará el Barça a final de temporada. Lo dan por hecho medios como As o Sport, que además señalan al candidato favorito para sustituirlo al frente de la nave azulgrana: Jürgen Klopp.

El Barça ha tomado una decisión sobre el Tata Martino que, además, coincide con las intenciones del técnico rosarino. No seguirá. Aunque Martino tiene un año más de contrato, éste también contempla una cláusula por la que el entrenador o el club, de forma unilateral, pueden romper su vínculo al final del primer año con una compensación económica. Al parecer, ni siquiera hará falta hablar de dinero, ya que la salida se producirá de forma amistosa: ni el Tata está a gusto en el Camp Nou, ni la directiva azulgrana cree en su técnico para reflotar un proyecto que requiere de un líder fuerte y carismático.

Pase lo que pase en la final de Copa de este miércoles, que el Barça disputa contra el Real Madrid, y en la recta final de Liga, donde el equipo sigue teniendo opciones de ser campeón -aunque depende del Atlético de Madrid-, Martino se marchará en junio. Y si en febrero hablábamos de cinco candidatos para ocupar su puesto, ahora parece que el club azulgrana se ha decantado por uno de ellos: Jürgen Klopp, actual técnico del Borussia de Dortmund.

Klopp representaba la opción más arriesgada, ya que su estilo de juego no se asemeja al que practica el Barça y que sí proponen otros técnicos que estaban en cartera, como Ernesto Valverde o Luis Enrique, pero del entrenador alemán se valora sobre todo su inteligencia y su carisma. Según el diario As, la idea de Klopp, que hace poco firmó su renovación con el Borussia hasta 2017, es la de sustituir a Joachim Löw al frente de la selección alemana cuando concluya el Mundial de Brasil. La intención del Barça es convencerlo de lo contrario, pero en caso de que no lo consiga tampoco se descarta que haga una oferta por el propio Löw, que ha dirigido con éxito a la selección germana en las últimas grandes citas.

En cualquier caso, el relevo en el banquillo del Camp Nou sólo se producirá si la FIFA levanta la sanción al club o si el Tribunal Arbitral du Sport (TAS) concede la cautelar. Además, con la final de Copa en el horizonte, un nuevo desastre del primer equipo dejaría a la junta directiva muy tocada para dirigir la ansiada, necesaria y tardía renovación de la plantilla. En este clima de incertidumbre que se vive en Can Barça, la única decisión que convence a todo el mundo es la marcha de Gerard Martino.

Compartir

Comentarios