Noticias de rumores y fichajes

Más centrales para el Barça

Si alguna posición necesita reforzar Pep Guardiola para su Barça esta es sin duda la del centro de su defensa. Con Milito y Márquez lesionados, el técnico azulgrana sólo puede contar con Puyol y Piqué y por lo tanto necesita de otro efectivo para evitar ‘innovaciones’ como la del año pasado con Touré Yayá como protagonista.

Chygrynskiy, el favorito de Guardiola, está totalmente descartado y por ello ahora otros nombres están entrando en la agenda azulgrana. El jugador del United, Vidic, parece el mejor posicionado, pero el serbio no es el único que está sonando como futurible en Can Barça. Hoy, el diario Sport apunta a tres jóvenes centrales, los cuales afirma que han sido ofrecidos a través de intermediarios a la secretaría técnica azulgrana.

Se trata de Alex Song, Cédric Mongongu y Maurto Cetto. El primero pertenece al Arsenal y, aunque su posición natural es la de mediocentro, el camerunés rinde a un gran nivel, también, de central. El principal incoveniente a su fichaje es que es un jugador africano y, dado que este año se disputa la Copa en este continente, el Barça en principio preferiría no fichar a ningún futbolista africano. El segundo nombre de la lista es el de Cédric Mongongu, de 20 años y del Mónaco. Y el tercer, Mauro Cetto, de 26 y del Toulouse.

En principio el Barça no parece muy predispuesto a fichar a ninguno de ellos, pero Pep Guardiola será quien tenga la última palabra. Aún así, parece que el de Santpedor apostará antes por jugadores de la cantera como Fontàs y Muniesa.

Compartir

Comentarios