Noticias de rumores y fichajes

Mascherano, Gago y Somoza, ¿futuro Atlético?

La obsesión de Carlos Bianchi por Mascherano podría haber llevado al Atlético de Madrid a mover ficha. El director deportivo del club, Toni Muñoz, podría tener previsto viajar a Brasil para tomar contacto con el jugador e intentar convencerle de que su futuro está en el Vicente Calderón. Sin embargo, en el fichaje del argentino hay varios inconvenientes. El primero de ellos es la lesión que le mantiene alejado de los terrenos de juego desde el pasado agosto y el segundo es el interés del Corinthians, su actual club, por retenerle.

A pesar de ello, el Atlético podría haber llegado a un acuerdo con Kia Joorabchian, representante del grupo MSI Brasil, empresa que tiene los derechos del jugador, y podría haber logrado la cesión del jugador por dos temporadas (lo que queda de ésta y otra más) con una opción de compra. De manera que el objetivo de Toni Muñoz es el de convencer al actual club del jugador, el  Corinthians, para que le deje marchar. El director deportivo del Atlético podría reunirse hoy, antes del encuentro entre el Sao Caetano y el Corinthians, con los responsables del club de Sao Paulo para lograr que Mascherano recale en España en enero. El actual equipo del argentino tiene un contrato vinculante con el jugador, que presentó ante la Confederación Brasileña, para retenerlo hasta 2006. De manera que Toni deberá acordar el precio de la libertad de Masherano.

En el caso que las negociaciones con el jugador argentino no lleguen a buen puerto, el director deportivo del Atlético, también baraja otros nombres. Uno de ellos es el de Gago. Este joven jugador se ha convertido en el objeto de deseo de importantes clubs europeos, hecho que perjudica a un Atlético que lo tendrá muy complicado si quiere hacerse con este jugador. Real Madrid y Barça le quieren y a su interés se añade el del todopoderoso Chelsea, que ya ha ofrecido 15 millones de euros por hacerse con los servicios de Gago, que prefiere al Madrid: “Es el equipo en el que mejor podría encajar. Sería un sueño, pero no me quiero ilusionar. Cualquiera de las ofertas de un club europeo las voy a analizar con mi familia. Estoy tranquilo”.

El otro pretendido por el Atlético podría ser Somoza. El diario Olé, apuntó que el mediocentro del Vélez podría estar en el punto de mira de Toni Muñoz. Este jugador, pese a su juventud, ha dado innumerables muestras de calidad en su actual equipo y se ha convertido en la pieza clave para lograr que el Vélez pelee por el campeonato argentino.

Compartir

Comentarios