Noticias de rumores y fichajes

Mascherano: «Sería un necio si creyera que voy a jugarlo todo»

En el mundo del fútbol hay dos clases de jugadores, las ‘estrellas’ y los ‘obreros’. A éste último grupo pertenece el centrocampista argentino Javier Mascherano, un jugador que sin levantar la polvareda que han generado otros fichajes azulgranas llega a Can Barça con ganas de trabajar y dejarse la piel. El argentino no lleva colgado el cartel de mediático pero está acostumbrado a sacrificarse por el bien del equipo, cualidad muy valorada en feudo culé. «Sería un necio si creyera que vengo aquí a jugarlo todo«, ha señalado Mascherano durante su presentación, en la que ha dejado bien claro que aceptará, si es necesario, el rol de suplente.

«Soy consciente de que aquí, para mi posición, hay tres campeones del mundo«, ha agregado en referencia a Sergio Busquets, Xavi e Iniesta el argentino, dispuesto a jugar en la posición que el técnico de Santpedor estime oportuno. «Estaré preparado para cuando me toque», ha relatado Mascherano que espera «aprender» de Pep Guardiola y del resto de «jugadores» del cuadro azulgrana.

La predisposición mostrada por el argentino dice mucho de las intenciones del mediocentro, dispuesto a trabajar desde la sombra, sin acaparar titulares ni compararse con el futbolista al que viene a relevar, Touré Yaya. «Es un grandísimo jugador y ha dejado una huella importante aquí pero yo no vengo a reemplazar a nadie. No voy a tratar de ser un jugador similar a Touré porque no lo soy. Puedo aportar cosas diferentes», ha sentenciado Mascherano que considera que al estar «rodeado de grandes jugadores» su «adaptación» en Can Barça será más sencilla viéndose beneficiada, claro está, de la presencia en la plantilla azulgrana de uno de sus grandes amigos, Leo Messi y de un Pep Guardiola sobre el que ha asegurado que es tan «auténtico como se le ve en el cancha».

Para ponerse a sus órdenes, el argentino rebaja un 20% su salario, puesto que, prefiere Mascherano perder dinero y «ganar muchísimo en lo deportivo» adquiriendo un «mayor prestigio y reconocimiento de todos». Un reconocimiento que tiene en el zurrón el mencionado Messi, sobre quién ha asegurado que será «un jugador especial» para él en feudo azulgrana, puesto que, es «una gran persona» que ya le ha comentado «lo que es el mundo Barça».

Sobre La Pulga ha agregado que si no brilla igual con Argentina como con el Barça es porque en la albiceleste no juegan «los mismos jugadores». «Aquí comparte los 365 días con sus compañeros y en la selección todo es diferente«, ha corroborado el mediocentro, que ha agregado que fue una «decepción» para él no aterrizar en el Barcelona el verano pasado.

Pese a ello, se ha mostrado «feliz» de hacerlo ahora y tras tomar una decisión en la que nada ha tenido que ver su familia, sobre la que se aseguraba que no estaba a gusto en Liverpool. «No suelo hablar de mi familia. Fue una decisión mía. El día de mañana explicaré todas las sensaciones que viví en el Liverpool», ha afirmado El Jefecito que, posteriormente, se ha referido a su ya ex técnico en el club red, quién criticó las formas en las que se marchó de Anfield. «Roy Hodgson conoce la verdad y hoy no es momento de hablar de esto. Algún día lo explicaré todo», ha relatado, intrigante, Mascherano, que firma por cuatro temporadas, tiene una cláusula de 90 millones de euros y lucirá el dorsal 14 en la camiseta con la que espera brillar en Can Barça.

«Aterrizo aquí para cumplir un sueño (…) Me he decidido por el club que apuesta por mí y ha demostrado quererme«, ha explicado el argentino, preparado para «sumar» en un conjunto que tiene ganas de «seguir ganando y ganando».

Compartir

Comentarios