Noticias de rumores y fichajes

Mata podría comprar su libertad

La posibilidad de que Juan Mata sea el nuevo extremo del Barça de Pep Guardiola parece que ha irrumpido con más fuerza que nunca en la actualidad futbolística. Ya se ha ido especulando con esta opción a lo largo de los últimos meses pero ahora más que nunca parece probable que Mata termine vistiendo de azulgrana. Hoy el diario Sport apunta un nuevo dato para que esto sea posible y justifica la probabilidad del fichaje en el desfasado contrato que tiene el jugador asturiano con el Valencia.

Mata sólo cobra 600.000 euros, siendo uno de los jugadores de la plantilla ‘ché’ que menos salario obtiene, y tiene contrato hasta 2012 con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Por ello, su padre y representante quiere revisar su contrato. Sin embargo el Valencia, aunque parece por la labor de hacerlo, no está muy dispuesto a ceder a las pretensiones económicas del futbolista y esto podría llevar, tal y como apuntábamos ayer en Mercafutbol, a que el jugador hiciera las maletas, probablemente hasta Barcelona.

Ante esta situación parecería poco probable sin embargo que el Valencia se sentara a negociar con el Barcelona después de las tensas relaciones mantenidas a raíz del ‘caso Villa’ y por ello el padre del jugador podría actuar como intermediario de la operación. Juan Manuel Mata, representante de Traffic, podría comprar la libertad de su hijo por unos 20 millones (lo exigido por el Valencia) y de este modo el jugador sería entonces libre de negociar con quien quisiera. En este caso, el Barça lo único que tendría que hacer es devolver a Juan Manuel Mata lo pagado al Valencia y el extremo valencianista ya sería azulgrana.

De momento, el padre cuenta ya con una propuesta formal del Barça y esta misma semana, previsiblemente el viernes, se la trasladará a los dirigentes valencianistas. Mientras tanto además, ya se ha dejado querer en declaraciones a COM Ràdio:

Es un orgullo que a un entrenador como Guardiola, campeón de todo, le guste la manera de jugar de Mata y le vea perfil de jugador del Barcelona. No cabe duda de que el Barça es campeón de Europa, de Liga y de Copa. Y eso son muchos títulos

Compartir

Comentarios