Noticias de rumores y fichajes

Mathieu, otra opción para la zaga del Barcelona

Según confirma el diario Mundo Deportivo, Jeremy Mathieu está dispuesto a apuntalar la zaga del Barcelona. La mencionada publicación asegura que el entorno del futbolista ya ha ofrecido al jugador al club azulgrana y resalta que Mathieu podría aterrizar en el Camp Nou por un coste razonable: ocho millones de euros. Ésa es la cantidad que figura en la cláusula de rescisión del defensa, que esta temporada ha sido reconvertido a central por Ernesto Valderde.

El experimento le ha salido redondo al técnico del Valencia y a día de hoy Mathieu es un jugador solvente tanto para el lateral como para el eje de la zaga. Su polivalencia podría ser del agrado de la directiva del Barcelona, que llevaría observando al francés desde la pasada temporada. Dado su rendimiento con el Valencia, es obvio que los informes que se tienen en Can Barça sobre Mathieu son positivos. Otra historia es que sea el candidato predilecto de la entidad.

Los favoritos de la directiva barcelonista serían Thiago Silva (PSG) y Mats Hummels (Borussia Dortmund) pero el elevado coste de estos dos futbolistas podría acabar abriendo paso al mencionado Mathieu. Éste destaca por su contundencia, su técnica, su velocidad y su buen juego aéreo, beneficiado por su 1,92 de estatura. Además es zurdo y conoce la Liga española. ¿Bastará para que el Barcelona arranque una ofensiva por él?

Compartir

Comentarios