Noticias de rumores y fichajes

Matri está en Turín para aprovechar su oportunidad

Al igual que en otros ámbitos, rayar a buen nivel no se recompensa del mismo modo en todos los lugares dentro del mundo del fútbol. No es lo mismo conseguir destacar en un equipo mediano que en uno grande. Y eso los jugadores lo tienen siempre muy presente. Por eso cuando reciben la llamada de un club top hacen cualquier cosa para coger un tren que quizá nunca más pase ante sus ojos.

Es lo que hizo justamente Alessandro Matri, que tras cuajar un arranque de temporada excelente en el Cagliari recibió una propuesta de la Juventus en el último día del plazo de fichajes invernales. Y no se lo pensó dos veces. Hizo las maletas, tomó rumbo a Turín y se concienció para aprovechar una oportunidad de oro (Matri de momento solo ha sido cedido, aunque la vecchia signora tiene una opción de compra por 15,5 millones).

En su debut (casualidades del fútbol, contra su ex equipo) Matri anotó dos goles, se metió al público en el bolsillo y recibió el premio de su primera convocatoria con la selección italiana: «Estoy viviendo un sueño. Mi vida ha cambiado totalmente, primero tras fichar por la Juventus y ahora por poder jugar con el Italia», afirmó el atacante, no sin motivos para ello, en el diario il Corriere dello Sport.

Sin embargo, tan difícil como llegar es mantenerse. La Juventus no atraviesa un gran momento y cualquier jugador que flaquee puede terminar siendo engullido por un club que necesita títulos para alimentarse. Que se lo pregunten por ejemplo a Diego Ribas, que fracasó en Italia el curso pasado, o a Giovinco, que desde el Parma, donde está cedido, ha logrado alcanzar la internacionalidad pero que en su Turín natal nunca logró hacerse con un puesto de titular.

Matri, a sus 26 años, está viviendo el momento clave de su carrera profesional, el que puede coronarle como un jugador importante o devolverle a la intendencia de la Serie A. Buen rematador de primeras, trabajador y con preferencia por entrar desde el costado izquierdo pese a ser diestro, puede encontrar en Krasic a su mejor aliado. ¿Creéis que funcionará este delantero lombardo con la zamarra bianconera o su explosión habrá sido solo una buena casualidad?

Goles de Alessandro Matri

Compartir

Comentarios