Noticias de rumores y fichajes

Maxi y Kuyt serán los primeros en salir del Liverpool

Hace tiempo que en The Kop no hay demasiadas sonrisas. Steve Gerrard levantó hace apenas mes y medio la Carling Cup al cielo de Londres, pero la afición red está ansiosa por ver a su equipo conseguir acabar una temporada en lo más alto de la Premier League, algo que no consiguen desde 1990.

22 años sin ser el mejor de Inglaterra es algo demasiado duro para el que históricamente era el club más grande de las Islas Británicas. Por ello, la dirección deportiva del club está planteando una revolución en la plantilla para la próxima temporada. El objetivo es rejuvenecer el plantel, que a día de hoy cuenta con ocho jugadores que superan la treintena.

Al menos tres de ellos saldrán en verano, según cuenta The Sun. Se trata de pesos pesados como Maxi Rodríguez, Fabio Aurelio y, sobre todo, Dirk Kuyt, uno de los jugadores más queridos por la grada de Anfield.

El holandés, de 31 años, tiene todavía un año más de contrato con el Liverpool, pero el club no quiere que lo cumpla y le habría pedido que se buscase equipo. Pretendientes no le faltan. Tanto la Roma como la Fiorentina querrían llevarse a Kuyt a Italia, mientras que el Feyenoord, equipo en el que se dio a conocer, estaría interesado en repescarlo, siempre y cuando no tuviera que pagar traspaso.

La situación de Maxi Rodríguez es muy parecida a la de Kuyt. El argentino, que cumplió 31 años en febrero, también acaba contrato en 2013, pero tiene abiertas de par en par las puertas para enfilar Anfield Road para salir de Liverpool. A pesar de ser un futbolista carismático en el equipo, sólo ha podido disputar 15 partidos esta temporada.

El último veterano que abandonará el Liverpool será Fabio Aurelio. El ex valencianista de 32 años vistió el rojo en 2006, pero nunca consiguió asentarse en el once debido a sus continuas lesiones, que han lastrado su carrera.

Compartir

Comentarios