Noticias de rumores y fichajes

Maxwell jugará en el PSG

El lateral brasileño firmará un contrato de tres temporadas y el club azulgrana percibirá poco más de cuatro millones de euros por su venta.

Maxwell durante un partido con el Barcelona Maxwell, durante un partido del Barcelona (FOTO: Cordon Press)

Los rumores han acabado confirmándose y Maxwell jugará, finalmente, en el PSG. El lateral izquierdo brasileño, que ya se encuentra en París, pasará reconocimiento médico durante las próximas horas y, posteriormente, firmará el contrato que le vinculará a la entidad parisina durante las próximas tres temporadas.

Por el traspaso, el Barcelona percibirá poco más de cuatro millones de euros, prácticamente la misma cantidad que pagó en 2009, cuando incorporó al brasileño procedente del Inter de Milán.

Desde entonces, Maxwell, que esta temporada no había entrado, prácticamente, en los planes de Pep Guardiola, ha disputado 89 partidos y ganado 10 títulos como azulgrana: tres Supercopas de España, dos Supercopas de Europa, dos Ligas, dos Mundiales de Clubes y una Liga de Campeones.

Ahora, su próximo objetivo será sumar títulos con el PSG de Carlo Ancelotti y no se llevará a París ningún reproche de su ya ex técnico, Pep Guardiola.

De hecho, este mediodía (antes de que el Barcelona anunciara el principio de acuerdo con el PSG oficialmente), el técnico de Santpedor sentenció, en rueda de prensa:

Max nos vino a ver y nos dijo que tenía una oferta del PSG y que la estaba valorando y le gustaría aceptarla. Al jugador que no está a gusto y quiere marcharse, yo no le pongo problemas. Entiendo su situación, le ofrecen un buen contrato en una gran ciudad. Le di vía libre a él y a su representante (el archiconocido Mino Raiola) para hacer lo que creyera conveniente

Y Maxwell, de 30 años, ha considerado conveniente tomar rumbo a París, la ciudad en la que podría poner fin a su carrera deportiva.

Compartir

Comentarios