Noticias de rumores y fichajes

Maxwell vive «uno de los días más felices» de su vida

Maxwell ha sido oficialmente presentado como nuevo jugador del Barça en un acto celebrado en el Mini Estadi. El brasileño tuvo un ajetreado día que comenzó sobre las 13:00h, cuando llegó al aeropuerto de El Prat procedente de Los Ángeles, donde el Inter está realizando su pretemporada. No parecía que el largo viaje hubiera hecho mella en su ánimo. Más bien al contrario: «Estoy muy feliz y contento de estar en Barcelona», reconoció a Barça TV, agregando que tenía ganas de «firmar lo antes posible y comenzar ya». «Vengo a un equipo fantástico. El Barça hace el mejor fútbol del continente», añadió.

Tras superar el examen médico, el lateral se pasó por las oficinas del Camp Nou, donde posó para los fotógrafos al lado del gran escudo del Barcelona que preside la entrada. Por cierto que, según se rumorea, medio en broma medio en serio Maxwell le soltó a su compañero Ibrahimovic antes de partir hacia España algo así como: «Te espero en el Barça». Aunque, ya en la rueda de prensa, lo negó: «Ibrahimovic es un gran jugador y una gran persona. Somos amigos. Me despedí de él como de todos mis compañeros. No obstante, su futuro lo deben decidir otras personas y no puedo opinar sobre ello», dijo.

Ante los medios, Maxwell se mostró contentísimo de su nueva etapa y habló de su papel en el equipo: «Todo el mundo sabe que llego para sustituir a otro jugador, pero tengo mucha confianza en poder jugar con asiduidad», dijo. «Desde el momento en que se dio la posibilidad de venir, me mostré abierto a ello y le dije a mi agente que cerrara la contratación», agregó.

Maxwell también comentó que intentará aprender prontó catalán y volvió a halagar al Barça esperando poder contribuir a repetir los éxitos cosechados la pasada campaña: «Siento no poder expresarme en catalán, pero procuraré aprender pronto la lengua catalana. Es uno de los días más felices de mi vida, estoy muy contento y muy feliz. Llego a una de las plantillas más fuertes de Europa y espero poder ayudar para lograr lo máximo en todas las competiciones», manifestó.

Compartir

Comentarios