Noticias de rumores y fichajes

Mazinho promete la continuidad de Thiago por «muchos años»

El futuro de Thiago Alcántara en el Barcelona creó muchos debates en el entorno del club azulgrana durante el pasado verano. Muchos consideraban que el fichaje de Cesc Fàbregas condicionaría el futuro del centrocampista, obligando a que, para seguir creciendo y sumar minutos en Primera División era necesario su marcha a otro club. Por mucho que desde el Barcelona aseguraran que era imprescindible y que el técnico Pep Guardiola lo quería se fichara Cesc o no, el runrun alrededor del joven jugador de 20 años se palpaba en el ambiente. Sino, aparecía su padre y representante, el ex internacional brasileño Mazinho, para abrir la puerta de salida. Y eso que a finales de junio, Thiago firmó la renovación hasta 2015.

Al final, es el tiempo el que acaba dando y quitando la razón, y poco más de un mes de competición se ha visto como Thiago ha contado con minutos y protagonismo, más allá de las lesiones de Andrés Iniesta o, la semana pasada, de Fàbregas, ya que con ellos en disponibilidad de Guardiola el hijo de Mazinho disputó minutos. Evidentemente, con este panorama, la situación es diferente y el propio Mazinho lo ha reconocido, al asegurar que Thiago estará «muchos años en el Barça». En fin, que se acabaron los fantasmas del futuro que planeaban sobre el medio azulgrana.

Es más Mazinho, en una entrevista a Ona FM, manifestó que se sentía «agradecido» con el Barça porque «siempre estuvo atento con el chaval», por mucho que antes de la renovación de su hijo, o incluso después, sus palabras decían todo lo contrario ante el temor que Cesc se convirtiera en un tapón para él.

Por otro lado, aseguró que Thiago Alcántara «está disfrutando» con el primer equipo culé, y que para el futbolista «es un placer inmenso para el chaval» el poder jugar con el Barcelona, ya que tiene un medio del campo envidiado. «Mi consejo es que disfrute del fútbol y viva siempre el momento, como si jugara una pachanga», agregó.

Compartir

Comentarios