Noticias de rumores y fichajes

Media Liga persigue a Valdez

Nelson Haedo Valdez es uno de los jugadores que más pretendientes tiene en Primera División por diversos motivos. El primero es que, a pesar de que su temporada con el Hércules terminó mal, pues el club alicantino descendió a Segunda, existe el convencimiento de que el paraguayo está plenamente capacitado para rendir al máximo nivel que exige la competición española. El segundo es que su cláusula de rescisión de 5 millones de euros se presenta altamente asequible para bastantes equipos.

Por ejemplo para el Sevilla, uno de los conjuntos que, según informa el diario Las Provincias, más fuerte va a pujar por el atacante, que cubriría el hueco que muy probablemente dejará en la delantera Frédéric Kanouté. Además, el Sevilla podría mantenerle a Valdez la ficha de 1,3 millones de euros que estaba percibiendo en el Rico Pérez, al igual que el Málaga, otro club con dinero que se había acercado al entorno del jugador.

El principal rival de los andaluces por Valdez en estos momentos parece ser el Espanyol, que necesitará un delantero de garantías en caso de que se concrete alguna de las ofertas por Daniel Osvaldo y que, siempre en caso de que el argentino salga de Cornellà-El Prat, dispondrá de liquidez para comprar, pues la operación por el de Capital Federal en ningún caso se cerrará en menos de 15 ó 18 millones.

Con menos intensidad han sonado como pretendientes de Valdez el Mallorca, a quien el propio Hércules le ofreció al ariete paraguayo cuando ambos equipos que se midieron en Liga, y el Atlético de Madrid, que le podría tener en su agenda por si finalmente el Kun Agüero se marcha. En el panorama internacional, la entidad que más suena como posible interesada en Valdez es el Pachuca mexicano.

Compartir

Comentarios