Noticias de rumores y fichajes

Medina rescince su contrato y se marcha a Bulgaria

Nico Medina ya no es jugador de Osasuna, tal y como ha anunciado el conjunto rojillo en un comunicado emitido en su página web. El delantero chileno y el club de Pamplona han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que vinculaba al futbolista con el conjunto del Reyno de Navarra hasta finales de la presente temporada, lo que le ha permitido firmar por el PFC Akademik de Sofía (Bulgaría).

Medina, de 23 años, llegó a Pamplona en verano de 2007 procedente de la Universidad de Chile después de terminar tercero con la selección de su país en el Mundial sub-20 de Canadá’2007, cayendo en semifinales ante la Argentina de los Agüero, Di María, Piatti y Banega, por citar algunos actuales futbolistas de la Liga española. Sin embargo, y a pesar de costar 400.000 euros, Medina no ha llegado a debutar con Osasuna.

El futbolista chileno fue cedido al Éibar (temporada 07-08), Huesca (08-09) y Castellón (09-10), club en el que se lesionó gravemente de su rodilla, lesión de la que ha estado recuperándose esta primera parte de la temporada en las instalaciones de Osasuna en Tajonar. Completamente recuperado, en enero recibió permiso del club para viajar a Sofía y fichar por el Akademik, aunque su primera intención era fichar por el CSKA de Sofía, ya que no tenía ficha en Osasuna por el cupo de extracomunitarios. Ahora, tras rescindir su contrato, probará fortuna en la liga búlgara.

Compartir

Comentarios