Noticias de rumores y fichajes

Mendieta no se arrepiente de sus calabazas al Real Madrid

El ex jugador del Valencia y el Barcelona entre otros ha considerado que no fue un error fichar en su mejor momento por la Lazio, a la vez que ha arremetido contra la filosofía de trabajo de la Premier.

Mendieta con el Middlesbrough Mendieta no se arrepiente de haberle dicho en su momento 'no' al Real Madrid (FOTO: Getty Images)

Todos los jugadores aspiran siempre a jugar en los equipos ‘grandes’ pero lo cierto es que muy pocos tienen esta oportunidad. Por ello cuando se le pone en su mano a cualquier futbolista fichar por un equipo como el Real Madrid pocos son los que se niegan a ello. Sin embargo, hay algunos casos de jugadores que le han dado calabazas al equipo blanco y Mendieta puede ser un buen ejemplo de ello.

En verano de 2001 el por aquel entonces jugador del Valencia se encontraba en la cima de su carrera y las ofertas le llovían de todos lados. En aquel momento, Lazio y Real Madrid fueron los equipos que pujaron más fuerte por sus servicios y finalmente fue el equipo italiano quien consiguió su objetivo. En el Calcio sin embargo, Mendieta no brilló como se esperaba y entró en un declive progresivo que no tuvo fin, sin embargo, ahora, años después, en una entrevista concedida al diario El Mundo, el bilbaíno, a pesar de todo, ha asegurado no arrepentirse de la decisión tomada:

Entonces estaban en juego otros intereses, había también otras ofertas y en ese momento fue la decisión más factible para todos

El ex internacional, que ha repasado en la entrevista toda su carrera, ha revelado además lo sorprendente que le resultó, cuando llegó al Middlesbrough, la filosofía que tenía este equipo de la Premier y la manera de vivir que tenían sus jugadores, la cual no se adecuaba para nada a la de un equipo de élite. “Al terminar los partidos, volaban las pintas de cerveza en el vestuario. Y al día siguiente los jugadores hacían recuperación activa. Un ‘cafetito’ y después, a ‘mamarse’ otra vez”, ha relatado Mendieta.

Pero los malos hábitos de sus excompañeros de equipo no quedaban ahí, sino que llegaban también a la comida, ya que según ha revelado Mendieta la ingesta de fastfood era algo habitual: “Comían barritas de Mars y chocolate y si les decías algo te espetaban: ‘Es energía’”.

A pesar de este “choque de mentalidades” lo cierto es que Mendieta guarda un buen recuerdo de sus años en Inglaterra, especialmente de sus primeros temporadas al lado de Stve McClaren, cuando su equipo ganó un título y llegó a una final europea.

Compartir

Comentarios