Noticias de rumores y fichajes

Mendilibar, nuevo técnico del Levante

Pocas horas después de anunciar públicamente el fin de la era Caparrós, que entrenará al Granada la próxima temporada, el Levante ha hecho público el nombre de su sustituto: José Luis Mendilibar.

El ex técnico de Real Valladolid y Osasuna, entre otros, firma únicamente para el ejercicio 2014-2015, pero con una opción para ambas partes de extender ese acuerdo una temporada más. Mendilibar guarda un recuerdo agridulce de sus últimas tres experiencias en los banquillos: fue destituido en el Athletic, donde sólo consiguió ganar un encuentro de nueve; ascendió con el Valladolid en su primera temporada en Segunda y consiguió mantener a los blanquivioletas durante dos años en la máxima categoría, pero volvió a ser destituido por los malos resultados del equipo a principios de 2010; y salvó a Osasuna a su llegada a Pamplona, pero esta temporada fue el primer técnico de la Liga BBVA en caer, tras únicamente tres partidos.

El nombre de Mendilibar ya estuvo sobre la mesa del Levante el verano pasado, pero al conseguir la permanencia con Osasuna su contrato quedó automáticamente renovado y el club valenciano se negó a pagar por su fichaje. Al final, Manolo Salvador, el hombre milagro del Levante, se decantó por Joaquín Caparrós, que ha completado un año espléndido en el banquillo de Orriols. La misión de Mendilibar, que firmará en las próximas horas, será un año más lograr la permanencia del Levante en la máxima categoría del fútbol nacional.

Compartir

Comentarios